12 de julio de 2013

Mercreart: Organización, preparativos, nervios y explosión de buen hacer

Hace ya muchos meses, las dos componentes de Smile Felt llevamos trabajando mano a mano con nuestros compañeros de Perejil’s Soundsde las que somos componentes, el volver a activar y dar el valor que se merece a los jóvenes creadores en nuestra ciudad, Reus. 

Meses de duro trabajo, de papeleos, de presupuestos, de ideas factibles, de ideas que se quedaron en el cajón, de la incertidumbre de poder llevarlo adelante, de no cobrar un precio excesivo para que los jóvenes creadores pudieran participar y salir beneficiados del mercado, en definitiva, miles de dudas, preguntas y respuestas que el pasado fin de semana (6-7 de julio), quedaron plasmados en #mercreart2013 en Reus (Plaça Doctor Sabater, delante los Jardines de la Casa Rull)

En primer lugar queremos dar las gracias a todos y cada uno de los que confiaron en que nosotras dos fuéramos las cabezas visibles del proyecto y por el esfuerzo y trabajo que ha habido detrás (horas y horas de reuniones, mails y más mails, whatsapps, llamadas, retoques de proyecto, retoques de presupuestos)… en definitiva, gracias a todos nuestros compañeros de Perejil’s Sounds por estar ahí al pie del cañón, a los que estuvieron y a los que no, pero que sabemos que estuvieron ahí… Esperamos que podamos seguir creando más ediciones, mejores y creando un espacio para jóvenes creadores (¡¡¡sin dudarlo superando el pasado!!!). 


En segundo lugar dar las gracias a esos jóvenes creadores que volvieron a confiar en el proyecto, en Mercreart. Un proyecto que no se había vuelto a reactivar hasta la fecha, no por ganas sino porque en la asociación había tenido proyectos que habían absorbido más tiempo y se había quedado Mercreart en un segundo plano, pero que gracias a ver cómo año tras año íbamos recibiendo mails preguntando por él y al apoyo de los compañeros decidimos tirar adelante sin pensarlo una sola vez. Todos y cada uno de los 23 jóvenes creadores que asistieron a Mercreart, ofrecieron un valor de originalidad, de frescura, de nuevos aires a un mercado diferente y especial. Nuevas marcas que poco a poco buscan su lugar en el mercado, un mercado lleno de grandes marcas que quieren tener su propio monopolio y que no ven más allá de cantidades de ventas y dinero, y que no saben ni de dónde ha salido ni su materia primera, en cambio, estos jóvenes creadores de las 23 marcas que participaron en Mercreart, buscan ofrecer algo especial, un producto con el que sentirte especial, con materias primas reciclables, con elementos trabajados a mano uno a uno, con la impregnación y carisma de su autor, con el fin de ofrecer un producto único y diferente para quién se lo llevé a casa o para quién se regale. 


La Terna Bdn, Glup glup, Trossets de Roba, Decora con Metal, Sabik, Reflexes Vius, Espurnes, Sopa de Colors, La Canilla, Oh là là!, Sunday Shoot, Clàudia Llop, Coia Reté, Maria Lanau, La Collarina, Numon, völgueta, Smile Felt, Las Amigas del CoCo, Hagamús, Biaix, Dama de Picas y Luca Frankestina son las 23 marcas de jóvenes creadores que os recomendamos que nos dejéis de seguir su pista y que los sigáis día a día, os sorprenderán con fantásticos productos: complementos para chicas y mujeres, elementos decorativos de metal, chupeteros, baberos y peluches para bebés, ropa para los más pequeños y ropa para los no tan pequeños, bolsos y mochilas con vida, collares con personalidad, tocados especiales, fotografías que te transportan, joyas que te transforman, ganchillo que te enreda, complementos de fimo que te iluminan con millones de colores… En definitiva, 23 marcas que no debes dejar de seguir. 

En tercer lugar, agradecer a La Basteria por su colaboración en Mercreart (Mercè merci!!!). Nos ha ayudado muchísimo a tener un Mercreart especial, con una línea decorativa muy reciclada pero que han hecho de la decoración de Mercreart un lugar con seña de identidad. Telas de colores verdes y blancos (a rayas, a topos, líneas…), hilos verdes y negros, costureros gigantes con tijeras, agujas, hilos gigantes realizados con cartón… Una decoración que sin lugar a duda, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, muchas gracias Mercè por colaborar con Mercreart, y por consecuencia con Perejil’s Sounds. 


En cuarto lugar, agradecer a todos y cada uno de los que asistieron a Mercreart y pudieron disfrutar, comprar y llevarse a casa los productos de estas 23 marcas e ir haciendo con sus compras grandes a estas marcas y que pudieron disfrutar de los conciertos y dj’s que programamos para el evento. 

En último lugar, agradecer a mi otra mitad por los meses duros de trabajo, los dimes y diretes que hemos tenido, y por las noches en vela por conseguir llegar a todo. Gracias por ser mi otra mitad y por creer en los proyectos que llevamos a cabo y por llevar a cabo conmigo este Mercreart y los futuros que podamos realizar. Fotem-li fort LR!!! 

Sin duda, acabamos este Mercreart con la intención de volver a crear próximas ediciones, dónde mejorar aspectos del ya pasado y generar nuevas sinergias que ayuden a hacerlo más y mejor!!! 

ALR
Smile Felt

No hay comentarios:

Publicar un comentario