23 de septiembre de 2009

"Visca la Coia"...



"Visca la Coia"
21 al 25 de Setembre de 2009

Pues si, estamos de "Festa Major" como decimos aquí: "La Festa Major Petita". Són las fiestas de nuestra Patrona: Mare de Déu de Misericòrdia... El viernes 25 es el gran día, y des del pasado lunes estamos inmersos en Reus en "conciertos", "cercaviles", "castells", "correfocs", "gegants", "seguici festiu"... etc, etc, etc...

Sin duda es momento de disfrutar, y en ello estamos: Disfrutando de las fiestas... Disfrutando del ambiente y aunque ya hace fresquito, se agradece... Sin duda si tenéis la oportunidad, o vivis cerquita de Reus, acercaros a ver el jueves por la noche "el Rosari de Torxes"... (ver a los reusencs/reusenques en silencio bajando en procesión con las velas es impactante - los pelos de punta)... Y si podéis acercaros a ver el día 25 la bajada del "Seguici Festiu: Nanos, gegants, bestiars, danses, l'Àliga"... Disfrutaréis muchisimo!!!

Si alguién esta cerquita y se puede pasar, acercaros a vivir las fiestas de Misericòrdia y ya de paso hacéis un huequecito y os tomáis "el Masclet", la bebida de las fiestas. Combinación a partes iguales de Plim (fantasia de frutas) y Vermut de Reus, con el toque personal de cada local donde lo tomes.

Os dejamos un enlace por si os interesa: http://www.festesreus.cat/

Besets!!!

15 comentarios:

  1. Apa! No sabia que ambas somos catalanas! Pues mira, por apetecerme pasarme por las fiestas no es, pero es que me es imposible temporalmente hablando, tengo unos horarios que madre mía! Que lo paseis muy bien y bones festes!

    ResponderEliminar
  2. media españa en fiestas jajaja, pues a disfrutarlas guapisimas!! pasadlo genial ^_^
    gracias por vuestras visitas ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues donde comprar el plástico encogible lo puedes ver en el tutorial, que lo he editado, y léeta los comentarios, que tb han dejado pista de webs en España.

    Los botones... pues los compro en cualquier sitio, en mercadillos, merderías, en todos mis viajes, en etsy, en ebay... es lo que tiene la adicción, que siempre ando buscando y comprarndo botones, ji ji ji.

    ResponderEliminar
  4. Bien agusto me iria a las fiestas, pero ya llevo el cupo cubierto. Que lo pases muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien de fiestas ehh, que las disfrutes al máximo!!



    Besos

    ResponderEliminar
  6. Besitosssss y disfruta de las fiestas !!!!

    ResponderEliminar
  7. Quina casualitat que siguem de Reus! Bona festa major!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog y apuntarte al sorteo. Yo ya me he echo seguidorar del tuyo. Me ha encantado los acccesorios para la Nancy. yo tengo una de cuando era pequeña por el desvan. Tengo que rescatarla que lleva muchos años en una caja.
    Un besito y ya pasare a visitarte

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por darme la bienvenida a este mundillo de los blogs, la verdad es que hacéis unas cositas muy interesantes. espero ir viendo muchas más!

    Un beso,
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario, qué cosas más monas veo por aquí!

    ResponderEliminar
  11. !!FELICES FIESTAS !!!
    Muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  12. hola de nuevo!
    sería genial lo de la tienda, aún tengo pendiente la visita, me queda tan lejos...
    gracias por seguir visitándome
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por el comentario !! me ha encantado ^^
    disfrutar mucho de las fiestas !!! y volved prontito qe quiero ver trabajitos !!
    mua !

    ResponderEliminar
  14. Avui, 25 d'octubre he estat a Reus, a la misericordia, en anat a jugar un partit de basquet, bueno jo no els críos, hem perdut i els chixets del reus mos han guanyat, a sigut un ancert obrir el meu blog i trobarme una persona de Reus. Gracies por ser seguidora meua.
    No se me dona la sensació que te conec.

    ResponderEliminar